Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas campeón de la temporada de la primera división capitalina

El equipo del parque Mitre se quedó con la Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. Venció en el partido decisivo a Colón por 66 a 56, para torcer 2-1 la serie por la final  del básquetbol correntino. Cristian Pérez fue el goleador del encuentro con 18 puntos.  
Festejo. Los jugadores del parque Mitre hacen una ronda festejando la obtención de la Copa MCC.

Regatas se adjudicó la temporada de primera división capitalina al vencer en el tercer y decisivo juego final a Colón por 66 a 56. De esta manera, el equipo del parque Mitre volvió a levantar la Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes” después de cuatro años, siendo el club más ganador de la Asociación correntina.

Los dirigidos por Fernando Calvi, que juegan en paralelo la Liga de Desarrollo (luego del partido viajaron a Buenos Aires donde hoy enfrentarán a San Lorenzo), fueron dominadores de punta a punta del encuentro, con una sólida defensa, y un aceitado juego que contó con mucha efectividad en la ofensiva.

El conjunto del parque Mitre tomó rápida ventaja (7-0) para nunca más ceder las riendas del juego. Colón, que esta vez se apoyó más en las individuales que en la elaboración colectiva, esbozó una reacción para quedar a tiro luego de un triple de Ayrton Sequeira (13-16), aunque el parcial lo cerró mejor Regatas.

Bien conducidos por Marcó y Franchela, y con el goleo de Scacchi, Regatas amplió distancias en el segundo segmento ante un Colón desdibujado, al que le costó volver convertir desde cancha, a la vez que también falló seguido desde la linea.

La diferencia a favor del equipo del parque Mitre se amplió a 15 puntos, luz con el que se cerró el cuarto (24-39).

De vuelta del descanso largo, Colón recuperó en parte su imagen. Aparecieron Tabernero (dos triples consecutivos) y Piasentini para poner un parcial de 8-0 y reducir a diez puntos la diferencia, aunque entre Marco y Scacchi le devolvieron la ventaja a Regatas.

Sin embargo, el equipo del parque Mitre comenzó a perder efectividad de tres puntos, y arrestos de Pérez le permitieron a Colón achicar a dígito (44-53), pero Regatas tuvo más resto y oficio para aguantar el embate y volver a gritar campeón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error