Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unión Europea difundió capturas satelitales de Corrientes y el Paraná

Informaron, junto al Icaa, que el nivel del río estuvo 2,64 metros por debajo del promedio mensual de noviembre de los últimos 25 años. 
La mirada de Europa sobre la Tierra. Unión Europea, imágenes del Copernicus Sentinel-2.

El programa científico de la Unión Europea “Copernicus” seleccionó este martes como imagen del día una captura satelital de la ciudad de Corrientes, con detalles de la bajante extrema e histórica del río Paraná. La imagen fue tomada por uno de los satélites Copernicus Sentinel-2 el sábado pasado. 

El lema de Copernicus es “La mirada de Europa sobre la Tierra”. Este martes destacaron en su sitio de internet a una de las peores sequías en décadas con la que se enfrenta la cuenca que alimenta al río Paraná. 

La captura muestra además gran parte del área metropolitana de la ciudad de Corrientes rodeada por una de las rutas comerciales más importantes de la Argentina. 

Por su parte, la dirección general de Defensa, Industria y Espacio de la Unión Europea citó en su cuenta de Twitter el último informe hídrico del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa). Informaron que el nivel del río Paraná estuvo 2,64 metros por debajo del promedio mensual de noviembre de los últimos 25 años. 

Información abierta

Los servicios de información proporcionados por Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, son de acceso gratuito y abierto para sus usuarios. Esa información está basada en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales).

Anteriormente, Copernicus fijó su atención en los inconvenientes y las pérdidas millonarias que provoca la bajante del Paraná para los puertos de Argentina y las exportaciones. 

Copernicus cuenta con un conjunto de satélites propios (las familias Sentinel), complementados con misiones participantes (otros satélites comerciales o públicos en órbita). 

La Comisión Europea coordina y gestiona el programa, en cuya ejecución colaboran los Estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, las agencias de la UE y la empresa Mercator Océan. 

Se utilizan enormes cantidades de datos globales procedentes de satélites y sistemas de medición terrestres, aéreos y marítimos para proporcionar información que ayude a los proveedores de servicios, las administraciones públicas y otras organizaciones internacionales a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía europea.

(IB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error