Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remodelación de la costanera General San Martín: la primera etapa llegó a un 50%

Los avances de los trabajos de puesta en valor continúan y en breve comenzarán las obras de los nexos eléctricos para la iluminación junto a la colocación de nuevos bebederos antivandálicos. 

Continúan en avance los trabajos de remodelación integral de la costanera General San Martín, encuadrados dentro del circuito histórico y cultural “Ñanderekó”, comenzarán con las obras de los nexos eléctricos para la iluminación junto a la colocación de los nuevos bebederos. La primera etapa se encuentra en un 50% y a dos meses de concluir.

El tramo va desde el puente General Belgrano hasta su intersección con pasaje Quevedo, donde ya hubo un relevamiento de especies arbóreas. Los trabajos siguen como estaba estipulado hasta el momento con la demolición del solado existente, la ejecución del contrapiso y la colocación de losetas graníticas.

El coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Gómez de la Fuente, indicó que la obra en general busca la puesta en valor de la parte arquitectónica de Corrientes.

“Nosotros tenemos la obra dividida en rubros de lo que está presupuestado, el solado se avanzó más de 400 metros, lo cual es importante con respecto a la totalidad. Otros ítems que se desarrollaron fueron el tendido en todo lo que son las cámaras y los ductos, más los caños que van por abajo y otro tipo de instalaciones que se hicieron para la recuperación de lo que son las farolas históricas”, aseguró el funcionario.

Por su parte, indicó que ya se trabajó en todos los aspectos y quedaría la parte de la iluminación y del mobiliario urbano que lleva el tramo donde se realizan las obras. “Podemos decir que estamos en un 50% de avance del tramo y a dos meses de dejar terminada la primera etapa. Es probable que arranquemos el tramo dos sin tener terminado este tramo porque debemos ir avanzando en otros aspectos como el levantamiento del solado y ejecución de las cañerías, sin finiquitar completamente el primer tramo”, explicó Gómez de la Fuente a El Litoral.

“En los próximos días vamos a arrancar con la recomposición del tendido de agua para lo que es bebedero y sistemas de riego, son algunas cuestiones que debemos ver. La idea es reemplazar los bebederos y ponerlos en funcionamiento además de aumentar la cantidad. Haremos un lineamiento similar en cuanto a diseño y que sean antivandálicos como se pusieron en la plaza 25 de Mayo o en la punta San Sebastián”

Asimismo, adelantó que el tramo que sigue comenzará entre la semana que viene y mediados de diciembre porque iniciaron los trabajos de delimitación de los espacios. “Antes de fin de año arrancamos”, concluyó.

(GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error