Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Brasil abrió sus fronteras y se puede entrar por dos pasos terrestres de Corrientes

Brasil abrió sus fronteras terrestres tras 21 meses de restricciones. Se puede ingresar al país por dos puntos de Corrientes, pero el regreso está habilitado solo por Paso de los Libres.

La decisión fue tomada de cara a la temporada de verano y, de este modo, beneficiar el sector turístico de dicho país.

Brasil accedió a la apertura para el ingreso de argentinos, teniendo en cuenta que hasta el momento esta posibilidad se encontraba disponible solo para residentes o familiares directos de brasileros.

El embajador argentino, Daniel Scioli, hizo el anuncio mediante sus redes sociales oficiales. Corrientes cuenta con dos puntos de frontera que conectan Argentina con Brasil: Paso de los Libres-Uruguaya y Santo Tomé-São Borja.

El cruce por Paso de los Libres es el único habiltado por el Gobierno nacional para egresos e ingresos.

El paso por Santo Tomé está disponible solo para que viajeros puedan salir del país. Sin embargo, no se puede volver a ingresar al país por esa vía.

El Gobierno de Corrientes, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, presentó de forma oportuna los protocolos sanitarios para la habiltación de todos los pasos fronterizos. Las gestiones se hicieron en el mes de septiembre ante la Jefatura de Gabinete de Ministros, pero hasta el momento no hubo respuestas.

Debido el importante flujo de argentinos que antes de la pandemia vacacionaban en Brasil, el ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto, celebró la noticia. “Se acaba de liberar el flujo de turistas por tierra. Es una victoria de nuestro trabajo en la búsqueda por fortalecer el sector. Haremos todo lo posible para mejorar el acceso, el flujo de visitantes y un intercambio aún mayor entre Brasil, Argentina y todos los países vecinos”, señaló.

La medida busca favorecer el retorno masivo de los más de tres millones de turistas sudamericanos que antes de la pandemia elegían pasar sus vacaciones de verano en Brasil. 

En 2019, alrededor de dos millones de extranjeros ingresaron a Brasil por vía terrestre, la mayoría proveniente Argentina. 

Requisitos 

Según la ordenanza publicada en el Boletín Oficial brasilero, la apertura establece medidas excepcionales y temporales para evitar los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus. El viajero de origen internacional, al ingresar a Brasil por carretera o cualquier otro medio terrestre, deberá presentar a la autoridad migratoria o sanitaria una serie de documentaciones. 

Para los turistas que llegan por vía terrestre, la disposición oficial indica que se debe presentar una prueba, impresa o electrónica, de vacunación cuya aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Otra alternativa es acreditar una prueba de antígenos con resultado negativo o indetectable dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país. 

La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, contempla también la realización de una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error