Se realizó ayer en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia una Expo Navideña del programa “Manos Porá” que tiene como objetivo la capacitación de 1.500 mujeres que se reúnen en más de 70 bases.
En el marco de las actividades programadas por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo y la Coordinadora Corina Bourse, se llevó a cabo la exposición de trabajos manuales en el patio del edificio de la cartera.
En esta oportunidad la exposición fue realizada por las capacitadoras, quienes han continuado durante todo el año con la confección de manualidades, ya que por la pandemia no se realizaban las capacitaciones con las mujeres en los barrios.
La expo se llevó a cabo, de 9 a 12 hs y continuará hoy en el mismo horario, además de la muestra, los trabajos se comercializan a precios muy económicos.
Es conveniente destacar que los trabajos son realizados con material reciclable y los productos están a la venta del público en general que quieran acercarse. Se puede encontrar almohadones, repasadores, caminos, adornos navideños y pesebre.
El programa “Manos Porá” tiene también un costado solidario y durante toda la pandemia confeccionaron e hicieron entregas de barbijos por distintos barrios de la Capital, más de ciento cincuenta mil barbijos se distribuyeron gratuitamente.
Los expositores estarán presentes con varias realizaciones durante toda la jornada.