Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Martín Lousteau: “La UCR es un partido misógino, que se resiste a los jóvenes”

El senador nacional Martín Lousteau redobló la apuesta en su cruzada por “renovar” el radicalismo. Pese a los traspiés que sufrió en su pulseada con los jerarcas de la estructura de la UCR, que pretenden aislarlo y vaciarlo de poder tras la rebelión de su tropa en el Congreso, Lousteau defendió su decisión de alentar la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados ante la fallida negociación con el sector que lideran Mario Negri y Gerardo Morales. Su objetivo, repite, es erradicar “el complejo de minoría” del partido para “mejorar” y ampliar a Juntos por el Cambio con miras a 2023.

En una carta que publicó en el diario Clarín, el senador sugirió que un sector del partido intenta “obturar los liderazgos emergentes” de la fuerza, como el diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien se alzó con un triunfo en las legislativas en Córdoba. 

La misiva se conoció poco después de que sus rivales lo corrieran de la vicepresidencia del Senado y designaran en su lugar a Carolina Losada (Santa Fe).

Lousteau pidió “desdramatizar” las tensiones que generó en el seno de la UCR la fractura de la bancada en Diputados. Sus laderos insisten en que no dará marcha atrás y que reforzará el armado de Evolución a nivel nacional.

Al economista, dicen sus allegados, no le preocupa perder los puestos de poder en la Cámara alta ni que sus adversarios intenten correrlo de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Entienden que no necesita ocupar cargos para tener visibilidad y fortalecer su proyecto. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error