¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Nación pidió informes sobre la detención de un dirigente

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hizo la presentación tras un pedido de la familia de Guillermo Galantini, detenido desde el 23 de noviembre.
 

Por El Litoral

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 01:00

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación le solicitó al juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad correntina de Monte Caseros, Eduardo Alegre, información sobre la detención Guillermo Galantini, quien el pasado 23 de noviembre, en medio de un enfrentamiento con la Policía fue detenido, junto con su hijo Galileo. 
Se trata de un dirigente político y social que participó en los incidentes que tuvieron lugar en Paso Vallejos, a 10 kilómetros de la localidad de Monte Caseros. 
En un comunicado firmado por el director nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, le solicita “un pedido de información que guarda relación con la presentación efectuada ante esta Dirección Nacional por familiares del señor Galantini, quienes manifiestan que el imputado se encuentra privado de su libertad desde hace más de 15 días, pese a estar acusado por delitos menores y tener arraigo en la jurisdicción”.
A su vez, indica que “a los fines de poder abordar correctamente la presentación realizada y brindar una respuesta adecuada, le solicito tenga a bien informar el estado actual de la investigación a su cargo y las razones por las cuales se ha aplicado la medida excepcional de prisión preventiva en un caso de esas características”.
“Dejando en claro que el presente requerimiento es a mero título informativo y de ninguna manera implica intervenir en facultades constitucionales exclusivas de otros poderes del Estado”,  aclara el documento. 
Los enfrentamientos se produjeron el pasado 23 de noviembre, cuando el fiscal Carlos López Ruíz ordenó la detención del dirigente de la Codeju (Coordinadora por los Derechos y la Justicia), Guillermo Galantini, y su hijo durante una protesta que realizaban frente al campo de Almeyda, donde la Policía procedió a cumplir con una orden de desalojo.
En el hecho, cuatro efectivos de la Policía resultaron con heridas de gravedad, cuando cumplían con la orden judicial enviada por la Dirección General de Mandamiento y Notificaciones.

Últimas noticias

PUBLICIDAD