Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Penka Aguirre está listo para volver a Regatas Corrientes

Base. Aguirre debutaría mañana con Regatas en la Liga Nacional.

Después de la gira que realizó por Capital Federal y Mar del Plata, el plantel de Regatas Corrientes volvió ayer a los entrenamientos con la participación activa de Nicolás “Penka” Aguirre que mañana podría volver a la competencia oficial cuando enfrente a Olímpico de La Banda en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.

También, fue el primer entrenamiento de Facundo “Faca” Piñero en el “Estadio de los Sueños”, quien se sumó recientemente a las filas regatenses en lugar de Martín Fernández. La flamante incorporación ya jugó en Regatas pero lo hizo como visitante.

El base santiagueño todavía no pudo jugar en la presente edición de la Liga Nacional. Se fracturó la mano izquierda durante la primera fase del Súper 20 y tampoco fue partícipe de los partidos disputados en Corrientes por la misma competencia. 

La mañana del jueves comenzó con trabajaos en grupos, con tres estaciones distintas. Una de técnica individual con Maximiliano Seigorman, una de fuerza y complemento en el gimnasio, y otra de metaestabilidad en el estadio ambas con el PF Ignacio Costa y los kinesiólogos del plantel.

Luego, la posta la tomó el entrenador, Gabriel Piccato, para llevar adelante los trabajos tácticos estratégicos con la mira puesta en los cuatro duelos como local que deberá afrontar la institución del parque Mitre, pero focalizado ya en el primero de ellos.

El regreso al estadio José Jorge Contte será frente a Olímpico de La Banda mañana a las 11 en un horario poco habitual, a las 11 horas. El encuentro será televisado por TyC Sports. 

Luego, el 15 recibirá a Peñarol, el 17 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el 20 de diciembre despedirá el 2021, también de local frente a Hispano Americano de Río Gallegos. 

Por su parte, el equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes viene con un gran desempeño en el arranque de la Liga de Desarrollo y buscarán seguir por esa senda en estos cuatro juegos que disputará como local.

Hoy a las 21 horas en el José Jorge Contte, Regatas recibirá a su par de Olímpico de La Banda con transmisión en vivo a través de La Liga Contenidos, en lo que será su novena presentación en el torneo. 

El equipo comandado por Fernando Calvi trae consigo un total de 5 encuentros ganados y 3 perdidos redondeando un 66,7% de efectividad, lo que lo ubica en la 7ma. posición del certamen.

Joaquín Marcón, quien había sufrido una lesión en su tobillo izquierdo en el juego frente a Obras, ya está recuperado y estará presente nuevamente en esta seguidilla de partidos. Por otro lado, Rey Abad, el dominicano fue licenciado, está en su país y recién volverá a Corrientes en el 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error