Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reparan tensores y reubican el pontón flotante del puente

Se invertirá 30 millones de pesos en el mantenimiento del viaducto General Belgrano. Los trabajos se realizarán durante ocho meses y, por ahora, no será necesario interrumpir el tránsito. 

Vialidad Nacional informó que se realizan tareas de inspección, reparación y reemplazo de piezas en los 80 obenques del paso interprovincial Corrientes-Chaco.

Los trabajos tienen una inversión de $30 millones, ocho meses de ejecución y están dentro de los plazos de mantenimiento que se realiza cada 10 años.

Una vez terminada “avanzaremos con la reparación y reubicación del pontón flotante N°5” y se realizarán “inspecciones subacuáticas de todos los pilares base del puente”,  adelantó el Jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores.

Los obenques del puente son los cables de acero especial que sostienen, desde los pilares centrales superiores, toda la estructura y le otorgan la silueta arquitectónica tan característica al paso interprovincial entre Corrientes y Chaco.

Son 80 cables-tensores de acero de muy alta resistencia de trenzas paralelas que sostienen la estructura del puente. Van desde las dos torres centrales en altura hasta la calzada de circulación, ayudando a soportar la extensa longitud del puente.

Daniel Flores comentó que ya se instalaron los obradores en la explanada y “el servicio se realizará en los cables tensores de acero que sostienen al puente. Los trabajos se encuentran dentro de los plazos estimados de mantenimiento que se realiza cada 10 años”.

Las tareas consisten en la observación técnica del estado de las partes que componen todos los cables-tensores de acero (obenques), de sus anclajes inferiores y superiores, amortiguadores, separadores, protectores, tensores, demás partes fijas y móviles.

A partir de las inspecciones técnicas se definen procedimientos de reparación de las partes inspeccionadas “y en esta oportunidad también se avanza, en simultáneo, con trabajos de arreglos, mantenimientos y reemplazo de partes más vitales durante el desarrollo de la inspección”, detalló  Flores. 

El Jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional con sede en Corrientes comentó que “en una primera instancia el tránsito no sufrirá interrupciones, pero llegado el momento se deberá reducir la circulación de los usuarios para avanzar con las tareas”.

Flores señaló que una vez finalizados estos trabajos en los obenques, Vialidad Nacional avanzará con la reparación y reubicación del pontón flotante N° 5 que “se encuentra averiado luego de que una barcaza chocó contra el mismo”.

Además se realizará una “inspección subacuática de todos los pilares base, como parte de las tareas para asegurar y prolongar la vida útil del puente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error