Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudian en Corrientes alternativas para una ley de muerte digna

Especialistas de la Unne llevan adelante un trabajo que pasó a una instancia de discusión abierta con un cine debate. 

Autonomía personal y derecho a la muerte digna  es el título de un trabajo con el que un grupo de especialistas en Corrientes elabora alternativas para una ley de acceso a ese tema que es punto de discusión en el mundo. El ámbito es la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), que ofreció espacio para una nueva instancia de aportes con un ciclo de cine debate.

Los directores de la iniciativa son los abogados Daniel Domínguez Henaín y Gustavo Lozano y la licenciada Claudia Diaz, con la participación de Noelia Nazaruka, cuyo trabajo por la elaboración de un aporte concreto para una ley de muerte digna pasó a una instancia de debate abierto.

El punto de partida fue dado por la proyección del impactante film español "Mar adentro", exhibido en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la Unne el jueves último.

En el primer trimestre del año entrante el ciclo de debate continuará con otras películas para abordar el tema desde perspectivas diversas, según pudo saber ellitoral.com.ar

En la actualidad existen en el ámbito parlamentario argentino tres proyectos de ley de muerte digna, pero que sin embargo no han sido debatidos aún en el recinto de sesiones del Congreso.

Se trata de expedientes presentados por integrantes del Poder Legislativo, en tanto que el trabajo académico en Corrientes lleva como objetivo incidir en esa discusión o bien, traducirse en un proyecto nuevo que ingrese a las cámaras, explicaron fuentes del grupo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error