Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Juró Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó

En Ituzaingó, el gobernador acompañó a Juan Pablo Valdés en su asunción como intendente.

Asumió ayer como intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés. El acto se realizó en el centro cultural de la ciudad y contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, hermano del flamante jefe comunal. Pero no asistió Eduardo Burna, alcalde saliente.

Gustavo Valdés participó ayer de la toma de posesión como jefe comunal de su hermano, Juan Pablo. En la oportunidad también tomaron juramento ediles locales y Emilio Nicolás como viceintendente.

El gobernador consideró que fue “una importante jornada democrática” y anunció “la formación de un gran equipo para trabajar por el desarrollo, la modernización e industrialización” en la misma ciudad, teniendo en cuenta la ejecución del futuro puerto y parque industrial. 

En este contexto, además manifestó su satisfacción como hermano por la asunción de Juan Pablo Valdés, expresándole —a través de su cuenta de Twitter— ser “un orgullo para cada uno de nosotros” y deseándole “muchos éxitos en la gestión”.

En tanto, el nuevo intendente aseguró: “Siempre se planteó que se podría mejorar la ciudad y ahora hay que hacerlo”. “Tengo mucha responsabilidad al ser el hijo de un exintendente y el hermano del gobernador”, manifestó. Sobre su relación con el titular del Poder Ejecutivo, mencionó que “él está dispuesto a trabajar con nosotros, tenemos una confianza distinta, pero vamos a trabajar juntos”.

Advertencia

El gobernador le advirtió a su hermano que solicitará una urgente auditoría de las cuentas municipales. “Hay que conocer los números de la Municipalidad y debe ser rápido”, dijo.

“Mi recomendación es que haga público el real estado del municipio que dejó Eduardo Burna”.

“A Ituzaingó tenemos que darle más obra pública, movilidad y recuperar la decencia”.

Burna, el intendente saliente, recogió el guante y llamó a Juan Pablo Valdés para entregarle las llaves del municipio y una carpeta con las cuentas municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error