Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$125,7

Dolar Venta:$131,7

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$125,7

Dolar Venta:$131,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La AFA confirmó la vuelta de los descensos

Claudio Tapia asumió su nuevo mandato y la Asamblea aprobó el sistema de descensos para llegar a la temporada 2026 con 22 equipos en la Primera División A. 
Mandato. Tapia comenzó ayer un período al frente de la AFA.

Claudio Tapia asumió ayer un nuevo período al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que aprobó un esquema de ascensos y descensos hasta el año 2026 con la idea de que la Liga Profesional en esa temporada quede conformada por 22 equipos.

La resolución se adoptó ayer en el predio de Ezeiza luego de la asunción de las autoridades de AFA, durante una asamblea de titulares de clubes socios de la entidad.

Tapia precisamente propuso que haya dos descensos a finales del 2022, que se efectivizarán por promedios, y en las siguientes tres temporadas habrá cuatro equipos que desciendan a la Primera Nacional, división de la que ascenderán solo dos equipos para llegar al 2026 con el objetivo cumplido.

El torneo actual está conformado por 26 conjuntos, a los que en 2022 se van a sumar dos equipos: Tigre, que ganó el primer ascenso, y un segundo que será ocupado por el ganador del Reducido que disputan Quilmes, Ferro, Almirante Brown y Barracas Central.

De esta forma, la Liga 2022 tendrá 28 competidores, con dos ascensos y misma cantidad de descensos.

La AFA oficializó a través de un comunicado la resolución que establece que en la temporada 2023 descenderán 4 equipos y ascenderán 2, lo mismo sucederá en los años 2024 y 2025, y a partir de la temporada 2026 se disputará un torneo con 22 equipos.

Por otro lado, a partir de la temporada 2022, los campeonatos se disputarán del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, y se computarán los promedios para determinar los descensos a la Primera Nacional. Tapia, en su discurso, afirmó que “nos costó mucho para que nos reconozcan como autoridades. Algunos más convencidos y otros menos convencidos, pero acompañaron y siguieron. Hoy podemos poner la casa al servicio del fútbol argentino”.

El objetivo de la nueva dirigencia es ir disminuyendo paulatinamente la cantidad de equipos en Primera División y por esa razón se rechazó una propuesta de realizar un corte de seis clubes y suspender los ascensos por una temporada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error