Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Obras será el rival de Corrientes Básquet en las semifinales

Antecedente. Durante la fase regular, Obras venció a Corrientes Básquet 68 a 57.

Se conoció el rival de Corrientes Básquet para las semifinales de la Liga Femenina. Será Obras Basket, que eliminó en cuartos de final a Ferro Carril Oeste 2 a 0.

La serie que determinará un finalista se jugará el martes 14 y miércoles 15 en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

Obras Basket selló su pase a semifinales tras derrotar el pasado jueves a Ferro por 77 a 74, y cerrar la llave 2-0. Las “rockeras” tuvieron un gran primer tiempo que les permitió manejar los ritmos y así dar el primer paso firme en playoffs. Belén Echeverría fue la goleadora con 28 puntos y 8 rebotes. Fue seguida por Camila Suárez con 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos.

El primer punto de la llave de cuartos de final, disputado el pasado miércoles en Caballito, Capital Federal, también fue para Obras, pero con mayor holgura: 58 a 47.

Corrientes Básquet ya se había asegurado un lugar entre las cuatro mejores del certamen al eliminar a Unión Florida. El primer partido perdió 60 a 58 y el segundo lo ganó 64 a 61.

Para afrontar por primera vez las semifinales de la Liga, Corrientes Básquet contará con plantel completo porque se demoró el viaje de Agustina Leiva a España. La pivote, una de las figuras que tiene el equipo conducido por Renato Notvatti, tiene un contrato para jugar en el certamen español, pero los trámites migratorios le demandarán algunos días.

Leiva regresó a Corrientes y ya está entrenando junto a sus compañeras preparando lo que será la semifinal.

Obras Basket, segundo en la fase regular, sexto, y Corrientes Básquetbol ya se enfrentaron durante la etapa regular de la competencia, con triunfo para el elenco porteño 68 a 57.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error