Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe a Olímpico con la intención de mejorar su rendimiento

El encuentro de hoy en la capital correntina dará inicio a las 11. En el Fantasma, que acumula tres triunfos en 8 partidos, se anuncia la presentación del base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre y la vuelta de Paolo Quinteros.  
Promoción. Xavier Carreras y el Fantasma fueron parte de la actividad que realizó Regatas en la peatonal Junín.

Después de tres partidos como visitante, Regatas Corrientes (3-5) volverá a hoy a su estadio ubicado en el parque Mitre para recibir a Olímpico (4-4) de La Banda, en la continuidad de La Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, el primero de los cuatro consecutivos que jugará como local el Fantasma para cerrar el año, dará inicio a las 11.00 y será televisado por la señal de TyC Sports.

El entrenador Gabriel Piccato contará con todo el plantel a su disposición porque se anuncia el debut  de Nicolás “Penka” Aguirre y la vuelta de Paolo Quinteros.

Aguirre jugó los primeros partidos del Súper 20 pero se fracturó la mano izquierda y recién hoy podrá jugar en la temporada 2021/22 de la liga.

Mientras que Quinteros se perdió el último partido por un esguince leve en el tobillo derecho.

Además, será la oportunidad del público local para ver en acción por primera vez a las últimas incorporaciones que realizó la entidad correntina: Facundo “El Faca” Piñero y  Gary McGhee. Los dos jugadores ya sumaron minutos en la última gira que realizó Regatas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

“Todavía no pudimos jugar con el equipo completo, que es algo que esperamos mucho, y esperemos que el sábado pueda ser así, medirnos y empezar a construir este equipo que puede pelear arriba”, comentó el base Marco Giordano.

Regatas viene de cortar una racha de tres derrotas consecutivas, gracias al triunfo que logró sobre Peñarol en Mar del Plata 82 a 79 con 23 puntos de Skyler Hogan.

Previamente, la racha negativa había comenzado en Corrientes, donde perdió con Obras Basket (81 a 76) y siguió en Capital Federal, donde fue superado por San Lorenzo (84 a 79) y Ferro Carril Oeste (78 a 70).

El base rosarino está de acuerdo con “los tiros abiertos, dependiendo del contexto del partido”, que aparece como la principal vía de ataque que muestra Regatas.

“La mayoría somos tiradores, hay que mejorar la eficacia, si mejoramos en ese rubro se le va a hacer difícil al rival para atacarnos o correr en contraataque, pero mientras nos sintamos cómodos con esos tiros, el porcentaje va a ir subiendo”, reconoció Giordano en declaraciones a La Red Deportiva (FM La Red Corrientes).

El rival de turno será Olímpico de La Banda, que cuenta con Leonardo Gutiérrez como entrenador y viene de perder como local, el jueves por la noche, frente a San Martín 77 a 50.

Día del fanático

Los simpatizantes de Regatas Corrientes y el público en general que paseaba por la peatonal Junín pudo compartir algunos minutos con jugadores del plantel profesional del Fantasma en el denominado “día del fanático”. La iniciativa que se realizó el jueves por la tarde, contó con la participación de Paolo Quinteros, Nicolás “Penka” Aguirre, Juan Pablo Arengo, Xavier Carreras, Marco Giordano y Facundo Piñero.

La jornada permitió que algunos hinchas compartieran lanzamientos libres al aro, solicitar autógrafos de los jugadores y tomarse innumerables fotos para el recuerdo. Además, Regatas y una firma de comercial de artículos deportivos regalaron obsequios a los presentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error