Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Últimos días para ver un documental de Clarisa Navas

“Religión compartida” muestra los preparativos que anualmente realizan en las ciudades fronterizas de Itatí e Itacorá. Se trata de un trabajo poco accesible de la cineasta correntina y que circula solo por períodos acotados en festivales de cine.  

El Festival de Cine Rural dispuso para el público el documental “Religión compartida”, uno de los capítulos de la serie “Mujeres entre fronteras”, de la directora correntina Clarisa Navas. La pieza audiovisual, poco accesible, estará disponible en festivalcinerural.org hasta mañana.

“Religión compartida” muestra los preparativos que anualmente realizan en las ciudades fronterizas de Itatí (Corrientes, Argentina) e Itacorá (Ñeembucú, Paraguay). Si bien el documental no es un estreno, tampoco está disponible en otra plataforma para visualización y se exhibe por períodos acotados. 

Sinopsis

Dos Vírgenes se saludan en medio del río Paraná. El pequeño pueblo de Itatí se llena con miles de personas que asisten a la celebración. 

Dos mujeres mayores son las encargadas de vestir a la Virgen; del lado paraguayo, un pequeño grupo decora con esfuerzo sus canoas para el encuentro. 

Las personas van y vienen, las mercaderías también, rosarios de todos los colores, stickers religiosos, hasta una llama y un poni para sacarse fotos.  

La religiosidad, sin embargo, persiste en este gran encuentro popular de dos países.

Festival Regional

También está disponible en el sitio web del evento el largometraje “Bepo”, de Marcelo Gálvez. 

La película está basada en el libro “Bepo: vida secreta de un linyera” de Hugo Nario. Narra las vivencias de un croto legendario: José Américo “Bepo” Ghezzi. Situada en 1935, propone un viaje filosófico hacia un mundo de linyeras y anarquistas que vivían libremente viajando en los trenes de carga por toda la Argentina.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Este festival cuenta con el apoyo de los programas del Ministerio de Cultura de la Nación, “Puntos de Cultura” y “Festivales Argentinos”.