¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Aguilar logró el subcampeonato en la categoría Súper Sport 600

El piloto correntino terminó segundo en la carrera disputada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la misma ubicación ocupó en la temporada. El primer puesto y el título quedaron en poder del chaqueño Sebastián Salom.
 

Por El Litoral

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 01:01
Segundo puesto. Aguilar intentó pero no pudo superar a Salom en la definición del campeonato.

La definición del Súper Sport 600 fue emocionante pero Sebastián Salom controló la final y relegó las posibilidades de campeonato para Emanuel Aguilar. Ayer, en la sexta fecha, última de la temporada 2021 que se disputó en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el chaqué ganó la carrera de punta a punta y se consagró campeón de la categoría, mientra que el correntino se quedó con el segundo lugar.
A la carrera de ayer, los dos pilotos llegaron en igualdad de condiciones. Compartían el primer lugar con 60 puntos, por lo tanto fue una definición mano a mano.
Salom aguantó la presión de Aguilar, que había logrado la pole en la clasificación, en los primeros metros, logró la victoria y el campeonato de la Súper Sport 600 del Superbike Argentino en Buenos Aires. 
Salom partió desde el segundo cajón de la grilla y rápidamente capturó la punta antes de llegar a la segunda curca. Desde ese momento, Aguilar lo persiguió durante las primeras vueltas pero no pudo doblegarlo.
De a poco, Salom empezaba a mostrar un ritmo veloz que le permitía establecer una diferencia importante con relación a su escolta. Aguilar no bajaba los brazos y sabía que su única posibilidad de llevarse el título pasaba por ejecutar una maniobra de sobrepaso para saltar a la punta.
Sin embargo, Salom aceleró en el tramo final de la competencia para conservar la ventaja. El piloto oriundo de Resistencia mostró un ritmo contundente y arribó como vencedor a la caída de la bandera a cuadros.
De esta manera, el chaqué Salom se llevó la victoria en el “Coliseo Porteño” con la Yamaha R6 del Ale Centro Racing y se convirtió en el nuevo campeón de la Súper Sport 600. El correntino Aguilar y el cordobés Santiago Frasca completaron el podio.
De esta forma el campeonato quedó para Salon, mientras que Aguilar finalizó segundo y la misma ubicación alcanzó en el campeonato, repitiendo lo que ya había realizado en el 2019.
Una vez que concluyó la competencia, Aguilar igualó la marcha de Salom y lo saludó en pista reconociendo el  gran trabajo del chaqué que en la última parte del campeonato fue contundente.
En la prueba de ayer, Emanuel contó con el aporte técnico de Santiago Mayoli del MM Competición y Cacho Suspensiones en “La Correntina”, su Yamaha R6.
Para Salom fue su segundo cetro nacional, ya que en el 2012 fue campeón en la categoría de 250cc del Súper Bike.
Por su parte, a Ramiro Gandola le alcanzó con el quinto puesto obtenido en la final del Superbike 1000 del Superbike Argentino para consagrarse campeón con la moto del Gandola Competición. Por su parte, la victoria quedó en manos de Luciano Ribodino.
La competencia tuvo como líder en los primeros metros a Fausto Granton, quien protagonizó una gran largada. Pero vueltas después, Ribodino doblegó al entrerriano, tomó la punta de la competencia y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

Últimas noticias

PUBLICIDAD