Los trabajadores judiciales se mantienen firmes en los reclamos al Superior Tribunal de Justicia (STJ) por otro tramo de recomposición salarial, la liquidación de lo adeudado en función del Ac. Ext. 5/21 (correspondiente a los meses de septiembre y octubre) y también por los ascensos comprometidos. Resolvieron volver a movilizarse el próximo martes.
“Una vez más, exigimos al STJ una resolución categórica que ordene la liquidación inmediata de lo adeudado de septiembre y octubre, dado el carácter alimentario de esa acreencia. Y un nuevo tramo de recuperación salarial que achique la brecha entre salario e inflación.Que cumpla lo que el mismo tribunal dictó en la Resolución N°562/21 y asuma sus atribuciones constitucionales, en el marco del sistema republicano”, sostuvieron a través de un comunicado desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj).
Señalaron que el pasado martes la jornada de protesta concluyó sin definiciones.
“Por eso mantenemos el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, decididos a sostener este reclamo legítimo de los trabajadores judiciales. Volvemos a marchar el martes próximo si el tribunal continúa sin dar respuestas”, precisaron.