¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La filosofía correntina tendrá un sexto simposio

Por El Litoral

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 01:01

La Escuela Correntina de Pensamiento realizará este viernes el VI Simposio de filosofía política, en el histórico edificio de la legislatura provincial. El evento comenzará a las 10 de la mañana y contará con cinco paneles más una treintena de intelectuales de diversas partes del mundo que pensarán en torno a la democracia y conceptualizaciones derivadas, como las nociones de pueblo, palabra, poder, liberación y dolor.
Los cinco paneles del VI simposio estarán coordinados por Roberto Nasimbera (Santa Fe, Argentina), Jorge de la Torre López (México), Ana Lacalle Fernández (España) y González Cabañas desde Corrientes, en una jornada que se extenderá hasta las 22 del viernes. El sexto simposio se podrá seguir en modalidad en línea desde la cuenta de Facebook “Club mundial de filosofía”.
“La filosofía como eje rector o como actor necesario debe tener una mayor presencia en los estamentos institucionales como educativos, vemos en países como España que se está librando una gran revuelta para que la ley de allí se cumpla y se brinde efectivamente la materia filosofía en los secundarios. La práctica filosófica o sus nociones mínimas o esenciales, son la base y el motor del entendimiento, de la posibilidad de acuerdo”, dijo el coordinador del sexto simposio.

Últimas noticias

PUBLICIDAD