¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los municipales esperan una reunión con Tassano para tratar un plus

Por El Litoral

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 01:01

Cobra fuerza que en los próximos días el Gobierno que encabeza Gustavo Valdés anunciará un bono navideño para los estatales provinciales. Novedad que generó gran expectativa también entre los trabajadores municipales de la ciudad de Corrientes que esperan que la medida sea replicada por la administración de Eduardo Tassano.
Desde la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) señalaron a El Litoral que esperan que en los próximos días se concrete un encuentro con el jefe comunal que asumió el pasado viernes su segundo mandato. Explicaron que cuando se produzca la reunión se solicitará formalmente el pago de un bono extraordinario. 
Al respecto, el secretario general Walter Gómez recordó que el año pasado, a diferencia de la Provincia, la liquidación de este monto extraordinario se dio en dos tramos: $5.000 en enero y $5.000 en febrero.
“Estamos expectantes de lo que resuelva el Gobierno provincial, esperamos que se dé este mes o en enero, que es cuando más se necesita después de los gastos de las fiestas”, comentó el portavoz sindical.
Otro dato a considerar es que hasta ahora todas las medidas salariales tomadas por el Gobierno provincial después tuvieron su replica, con características propias, para los municipales capitalinos. Esto incluye al bono extraordinario de $20 mil que se pagó en agosto y también las mejoras fijadas para los meses de marzo, julio y octubre.
Además, con respecto a la recomposición otorgada durante el presente año, desde la Aoem recordaron que hubo mejoras en los básicos de 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre. Y también se avanzó con un incremento en el plus mensual que pasó de $2.500 a $7.100. 
“Vamos a pedir el bono de fin de año para que los municipales cuenten con ese extra en enero y febrero, y ya sentarnos en la mesa paritaria en marzo para tratar la política salarial del 2022”, subrayó Gómez, además de remarcar que por los altos índices de inflación, el presente año “los trabajadores municipales hemos perdido poder adquisitivo en un 20%”.

Salario familiar
Desde la Aoem señalaron que el otro tema que preocupa al sector tiene que ver con un proyecto enviado al Concejo Deliberante, figura entre los temas a tratar en las sesiones extraordinarias, que pretende derogar un ordenanza que determinó que cada vez que el Gobierno nacional otorgue un aumento en el salario familiar, el mismo se dé también para los municipales correntinos. 
“Nos oponemos a este proyecto porque representa perder derechos adquiridos y tener que volver a sentarnos a discutir en paritaria el salario familiar, cuando hasta ahora está enganchado al nacional”, explicó dirigente sindical. 
“Solo se aceptaría si se garantiza que sea igual o mayor al de Nación”, agregó. 
Otros puntos que serán planteados ya de cara al nuevo mandato de Tassano, están relacionados con el avance del nuevo escalafón y retomar el proceso de reencasillamiento de los agentes. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD