“¡Nos vamos a vivir viajando!”: así iniciaron su aventura Micaela y Chralcan, una joven pareja de biciviajeros que pasan por la capital correntina rumbo a Alaska. Solicitaron la buena voluntad de algún vecino que tenga un patio en el que armar su carpa y rápidamente lo consiguieron.
“Llegamos muertos y una correntina, Thelma, nos alojó en su casa por avenida Armenia. Se esperan lluvias para mañana, así que tal vez debamos quedarnos un día mas en Corrientes y luego iremos a Paso de la Patria”, dijeron a El Litoral.
La travesía de ambos inició desde su ciudad en la provincia más austral del país: Río Grande, Tierra del Fuego. Su objetivo es unir el continente y llegar a Alaska, en el extremo noroeste de América del Norte.
Planeaban subir a sus bicicletas el 10 de marzo del 2020, pero la pandemia opacó la hazaña. Finalmente, salieron a cumplir con su sueño el 6 de enero de 2021.
Dejaron a sus familias y a sus amigos, “para entrar de lleno” en la aventura que decidieron emprender: la de vivir viajando.
La pareja desconoce cuánto tiempo tomará cumplir su objetivo, porque su idea es “recorrer todos los rincones de cada país de América” que puedan y así “vivir en todas partes”.
En el camino trabajan, conocen gente y, en la opinión de ambos viajeros, lo más importante, “el intercambio de cultura”.
“Será una experiencia única y queremos compartirla con todos ustedes”, indican en sus redes sociales con las que registran el viaje en fotos y relatos.
La idea de recorrer los 35 países de América surgió por curiosidad. “Teníamos ansias y necesidad de conocerlo todo, aunque los años que nos quedan no nos alcanzarán, podemos hacer el esfuerzo de estar lo más cerca posible”, explicaron.
Recientemente, estuvieron en la vecina provincia de Chaco, donde un vecino de Machagai, también aficionado a las bicicletas, les ofreció su hogar para colocar la carpa.
“¿Por qué la bici”, preguntaron muchos de sus seguidores en redes sociales. La pareja explicó que “es el medio de transporte ideal para conocer todo” porque te obliga a parar hasta en lugares que nadie pondría en su itinerario y que podrían estar llenos de sorpresas.
Ahora, buscan un lugar en Corrientes para pasar la noche y luego seguir viaje hasta la provincia de Misiones, a través de la Ruta 12.
“Queríamos saber si alguien sería tan amable de permitirnos armar la carpa en su patio por una noche”, solicitaron en un grupo de Facebook y agregaron: “Y tal vez pegarnos un baño”.
En los comentarios, muchos correntinos y correntinas de diversos barrios ofrecieron sus patios y hasta habitaciones para Micaela y Chralcan, felicitándolos por recorrer el continente. Otros les desearon muchos éxitos en su viaje.
En relación a la decisión de cambiar su vida y emprender la aventura, los ciclistas expresaron que “nunca el cambio de vida es fácil y por momentos los nervios le ganan a la alegría”, pero que una vez que estuvieron arriba de las bicicletas, el miedo se disipó y no quisieron “volver atrás”.
(ME)