Independiente venció anoche sobre el final 2-1 a Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, y dejó al equipo cordobés sin la posibilidad de finalizar el Torneo 2021 en el segundo lugar, detrás del campeón River Plate.
El Rojo golpeó en el primer tiempo con un penal del capitán Silvio Romero y en tiempo adicionado por medio del uruguayo Carlos Benavídez, luego del transitorio empate de Mateo Retegui.
El resultado dejó a Talleres con 46 puntos, una unidad debajo de Defensa y Justicia, que quedó en el segundo puesto, a siete de River.
Talleres llegó a este partido golpeado por la final de Copa Argentina perdida ante Boca Juniors y necesitaba llevarse el triunfo para coronar su gran campaña con el subcampeonato.
En el final del partido, el plantel de Talleres recibió una lluvia de aplausos de sus hinchas como reconocimiento al 2021, peleando el torneo, llegando a la final de la Copa Argentina y clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Triunfo del Halcón
Defensa y Justicia reaccionó y le dio vuelta el partido 2-1 a Lanús, en Florencio Varela, para cerrar una gran producción en el Torneo 2021 de Primera División, sobre todo en el tramo final, ganando diez de los últimos doce partidos.
El Halcón, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez y en los últimos minutos perdió por lesión a Franco Paredes, lo perdía por el tanto de Ángel González, pero lo revirtió con Carlos Rotondi y Walter Bou.
Para el Granate fue una nueva frustración en el cierre del segundo ciclo de Luis Zubeldía como director técnico.