Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Mercado Ex Vía: cómo será el nuevo paseo de compras

Albergará a los 88 puesteros que forman parte del Paseo de Compras originario.

El proyecto integral consiste en la demolición de las ruinas de estructura edilicia existente y la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640 m2,  que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que forman parte del Paseo de Compras originario que se incendió a fines del 2018. 

Los trabajos comenzaron  con el retiro de cubiertas, desarmado de estructuras metálicas y la demolición de vigas, columnas, bases de hormigón y mamposterías, tareas que debieron realizarse en forma manual para reducir al mínimo el riesgo de derrumbes y afectación de la estructura edilicia contigua del Mercado de productos frescos.

Retirado todo el producido de estas tareas, en la actualidad se emprenden excavaciones  para fundaciones y se procede al armado de las estructuras de hierro fundacionales, encarándose en algunos sectores ya, el colado de hormigón en zapatas y columnas.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración.

En planta baja no se proyecta núcleos sanitarios ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán restaurados.

Por otra parte,se proyecta un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

Se prevé además proveer al edificio de instalaciones eléctricas y sanitarias nuevas y toda la instalación contra incendios  necesaria y obligatoria para este tipo de edificios de uso público.

El objetivo de esta estructura es lograr un lugar adecuado y con todos los espacios e instalaciones necesarias básicas que permitan el uso público seguro tanto para los puesteros, como para la gran afluencia de vecinos que hacen uso de este espacio diariamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios