La séptima edición de la Liga Femenina de básquetbol comenzará a transitar hoy su instancia de semifinales con la presencia por primera vez de Corrientes Básquet. El equipo de la provincia enfrentará a Obras Básket desde las 18 en el estadio Antonio Rotili de Lanús. El primer juego se disputará este martes y la revancha se realizará mañana desde las 20.30.
En el mismo estadio, en la otra llave de semis, se medirán Berazategui, actual campeón y número uno de la fase regular, y Rocamora de Concepción del Uruguay. Hoy se enfrentarán desde las 20 y mañana lo harán a partir de las 18.
El plantel conducido técnicamente por Renato Novatti viajó ayer en colectivo rumbo a Buenos Aires con plantel completo. El equipo correntino pudo retener para estos duelos a una de sus jugadoras más importantes, Agustina Leiva, quien estaba por seguir su carrera en España, pero logró alargar su ida para poder continuar con el conjunto.
“Tengo contrato en España” y el viaje “depende de cuando se completen los trámites administrativos”, comentó la pivote que integró los seleccionados argentinos y que antes de desembarcar en Corrientes jugó en Brasil.
El conjunto correntino llega a esta instancia por ser sexto en la primera fase, mientras que en los cuartos de final eliminó a Unión Florida (tercero), cayendo en el primer juego 60 a 58, y adueñarse del segundo 64 a 61. Es decir que clasificó por mejor diferencia de gol.
Por su parte, Obras pretende luchar por el título. Quedó segundo en la primera instancia y en los cuartos dio cuenta de Ferro por 58 a 47 y 77 a 74.
El antecedente entre Corrientes y Obras marca una victoria para el “tachero” por la última jornada de la fase regular por 68 a 57.
En la oportunidad, en el equipo vencedor se destacaron Belén Echeverría (15 puntos), Camila Suarez (15) y Maribel Barzola (13), mientras que en el equipo correntino sobresalieron Julieta Tell (17) y Aldana Duarte (12). “Tengo muy buenas las expectativas, y el triunfo que tuvimos en los cuartos con Unión Florida nos ayudó mucho anímicamente. Además, ahora que sabemos de la continuidad de Agustina (Leiva), que es muy importante para nosotras, tenemos mucha fe”, comentó en la previa Sofía Cabrera, que es la segunda goleadora de Corrientes Básquet pero que en el partido contra Obras quedó sin abrir su casillero de anotaciones en 19 minutos y 51 segundos en cancha.
“Estamos muy ansiosas por los partidos que se vienen. Va a ser un rival duro. Ya jugamos contra Obras y perdimos, pero estuvimos muy cerca, le hicimos un gran partido”, remarcó la correntina que fue la revelación en la pasada Liga y que le permitió ser convocada a la preselección Argentina.
Agregó que “estoy muy feliz porque toda la gente del básquet en Corrientes se siente muy identificada con nosotras, con este equipo, y nos sigue un montón de gente, nos felicitan y la verdad que me pone muy contenta ver y sentir el apoyo de todo Corrientes”.
Para Corrientes Básquet está claro que deberá rendir en gran nivel para tener chances de triunfo en las semifinales.
Deberá mostrar un bloque defensivo sin fisuras y conseguir puntos desde diversas vías frente a un equipo cuyo objetivo, siempre fue, estar en la final y poder destronar a Berazategui.