Sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, detuvieron al pasajero de un colectivo de larga distancia tras comprobar que transportaba marihuana en dos bolsos de mano. Según precisaron los gendarmes del Escuadrón 7, detectaron anomalías en relación al tamaño y peso del equipaje, por lo cual procedieron a identificar al propietario y realizar la apertura ante testigos, momento en el que observaron sustancia vegetal en su interior.
El operativo se dio cuando los efectivos detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que había partido de la ciudad de Posadas, Misiones, y tenía como destino la estación de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante el hecho, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest sobre la sustancia hallada, la que arrojó resultado positivo para Canabis sativa, con un peso total de 1,959 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención del pasajero y la incautación de la droga por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
(WA)