Jorge Brito asumió ayer como nuevo presidente de River Plate en el Sum del estadio Monumental junto con la flamante comisión directiva y frente a referentes del club como Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Rodolfo D'Onofrio, el titular saliente.
Brito, el segundo presidente de River más joven de su historia, recibió un abrazo afectuoso de D'Onofrio cuando recibió el diploma que lo certifica como nuevo titular del club.
“Es un día muy importante, tal vez el más importante mi vida y que soñé siempre. Hace 35 años recibí mi primera camiseta, el día del primer y único título intercontinental. Por eso felicito al ‘Beto’ Alonso que está acá”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente, quien gobernará durante cuatro años. Brito, vicepresidente durante la gestión de D'Onofrio, agradeció a su familia y se emocionó cuando recordó a su papá, quien falleció en un accidente aéreo en noviembre de 2020. El flamante titular de River saludó a D'Onofrio y extendió su agradecimiento por los ocho años de trabajo en el club y continuó con Gallardo: “Nos permitiste siempre un diálogo honesto y pensando lo mejor para la institución, salir de la zona de confort. Formaste jugadores y personas”.
Francescoli también recibió el reconocimiento de Brito por su “templanza” en algunos momentos de crisis en River.
“Tenemos una deuda con el socio en la infraestructura del estadio y vamos por más”, cerró el flamante presidente.