Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 80% de los mayores de 18 años completó esquema y evalúan el uso del pase sanitario

El Gobierno nacional dispuso su utilización a partir del 1º de enero y el Comité de Crisis local ya estudia adoptar su aplicación en espectáculos masivos de la provincia. 

En Corrientes el avance de la campaña de vacunación anticovid ya alcanzó al 80% de los mayores de 18 años y se estudia la aplicación de un pase sanitario para eventos masivos.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de implementar a partir del 1° de enero un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

La medida, adelantada el domingo, fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1.198, firmada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

A nivel local, el ministro de Salud Ricardo Cardozo indicó que la medida está siendo estudiada por el Comité de Crisis de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia,

“Se están avanzando en los detalles junto al Comité de Crisis con respecto a qué eventos y qué cantidad de personas. Lo que sí es seguro es que la exigencia fundamental serán las vacunas completas”, dijo El Litoral.

“Estamos trabajando con el Gobernador y es probable que se tome una medida parecida a lo que dijo el Gobierno nacional. Básicamente será el pedido de tener las vacunas y se trata de eso para el ingreso a determinados lugares con determinada cantidad de personas, esos detalles se irán puliendo con el correr de los días”.

Cardozo también dio detalles del avance de la campaña de vacunación e indicó que en la población mayor a 18 años de la provincia, el 96% cuenta con una dosis y el 80% ya logró completar el esquema de inmunización anticovid.

Cronograma de Capital

Para completar esquemas de segundas dosis con Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik para mayores de 18 años, en el caso de la primera, tiene que haber un intervalo de 28 días desde la primera dosis; en el caso de Sputnik y AstraZeneca es de 60 días desde la primera dosis.

El lugar asignado es el Club Juventus (Ayacucho 2950) de 8 a 12 y de 14 a 17, por terminación de DNI. Hoy miércoles es el turno de los terminados 4 y 5, el jueves en 6 y 7, y el viernes en 8 y 9.

Por otro lado, el refuerzo estará disponible para todas las personas que hayan recibido dos dosis de vacuna anticovid-19, con un intervalo de 5 meses o más desde la última aplicación, independientemente de la vacuna que hayan recibido.

Los lugares designados son el excomedor de la Unne (Belgrano 1045) y el Club Sportivo (9 de Julio 893) de 8 a 12 y de 14 a 17, por terminación de DNI. Hoy miércoles se aplicarán dosis para los finalizados en 4 y 5, el jueves en 6 y 7, y el viernes en 8 y 9. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error