¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Derrota de Corrientes Básquet frente a Obras y hoy tendrá revancha

Por El Litoral

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 02:00
A ganar. Corrientes debe triunfar por seis puntos para clasificar.

Corrientes Básquet cayó frente a Obras Basket 79 a 73 en el primer duelo de semifinales de la Liga Femenina de Básquetbol. La serie concluirá hoy desde las 20.30 y el representativo de la provincia está obligado a ganar por más de seis puntos para acceder a la final de la competencia.
Ambos equipos arrancaron mostrando sus armas en la ofensiva y dejando claro su ADN defensivo. Obras con una presión alta en cada salida, la conducción siempre precisa de Suárez y un arranque anotador de Agustina Marín (7 puntos), mientras que las correntinas atacaron la pintura con las internas, y sacaron provecho de los tiros de 6,75 de Cabrera para llevarse el primer periodo 18 a 20. 
El segundo parcial fue todo del “rockero”, quien se hizo fuerte atrás, cerrándose bien en la pintura negando así los puntos fáciles para las correntinas. En cuanto al ataque, Obras se prendió fuego con los tiros a distancia. Los dobles largos llegaron en las manos de Echeverría, mientras que el perímetro también rindió con cuatro bombas por parte de Piri, Bárzola y dos de Zeballos en el minuto final, para dar vueltas las cosas e irse al frente en el primer tiempo 39 a 29. El descanso largo le vino bien a las del norte argentino, que ajustaron la defensa, pero sobre todo pudieron amigarse con el canasto, consiguiendo mayor fluidez ofensiva, y sobre todo aumentando la efectividad. Así, con un gran momento de Leiva (11 puntos) y dos triples al hilo de Tell, las correntinas volvieron a acercarse a 5, 53 a 48 con dos y fracción en el reloj. Pero la reacción fue reprimida por el “tachero” que volvió a estirar la diferencia y se fue al último capítulo 61 a 50.
En el cuarto final rápidamente con dos ofensivas Obras estiró la ventaja y se fue al frente 66 a 50, la máxima del juego, en apenas un minuto de juego. 
Leiva debió ponerse el overol para guiar a su equipo a achicar la distancia, y además, con poco más de un minuto por jugar se volvió a abrir el aro desde 6,75, en las manos de Murphy y Cabrera, para dejar la distancia en 9 puntos (79 a 70). Pero cuando el duelo moría, apareció nuevamente la foránea, Murphy para meter una bomba importante que cerró el juego 79 a 73, que si bien es victoria de las porteñas, deja la historia abierta de cara al duelo definitivo. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD