El Gobierno de Corrientes anunció la canasta de fin de año a $990 con nueve productos con un ahorro de hasta el 30%. La promoción estará disponible hasta el 31 de diciembre y en Capital hay 7 supermercados adheridos. Los clientes del Banco de Corrientes podrían adquirirla a $693 los días miercoles y se puede pagar en cuotas, sin interés, también con reintegros efectuando la compra con la tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.
Productos incluidos
La canasta consta de dos sidras etiqueta blanca por 720 centímetros cúbicos, dos gaseosas Pepsi por 1.500 cc, un pan dulce por 500 gramos, dos budines por 250/200 gramos, un turrón de maní por 80 gramos,y una garrapiñada por 60/100 gramos.
El precio acordado es de $990, pero con la promoción de compra con la tarjeta de crédito del Banco de Corrientes SA, el precio de la canasta tiene un ahorro del 54%.
Sin la promoción, esta canasta tiene un costo de aproximadamente $1.500.
Comercios adheridos
Mientras empresas y comercios están en proceso de adherirse a la promoción oficial, en Capital la canasta se puede comprar en los supermercados Impulso, Parada Canga, El Super de la Gente de Previsora del Paraná, Las Mil y Una, Depot y Supermax.
En el interior, en Curuzú Cuatiá está disponible en El Buen Gusto y Caminito; en Mercedes en El Buen Gusto y Super Lapacho; en Bella Vista en El Super de la Gente de Previsora del Paraná y Abasto del Norte.
En Santo Tomé en El Super de la Gente de Previsora del Paraná; en Gobernador Virasoro en Fax y en Ituzaingó en Yacaré II, Tata y Express; en Saladas en Super Impacto y en Santa Rosa en Juan Vicente.
Precios regulares
En los diferentes locales y supermercados ya se venden canastas navideñas para las fiestas de fin de año. Los precios oscilan entre los $579 lo más económico y $1.990 lo más costoso.
Entre los productos que contiene la caja de menor precio se puede encontrar: un pan dulce, una sidra, un budín y confites. Mientras que la canasta de precios intermedios, que cuesta un total de $1.689, cuenta con más productos, entre ellos un espumante extrabrut, un vino tinto, un budín marmolado, confites de maní color, garrapiñada, un pan dulce, un turrón de maní, postre de maní y mantecol.
Por otra parte, en un supermercado céntrico, la caja navideña ronda los $1.990 y cuenta con ananá fizz, budín, confites, fresa fizz, garrapiñada de maní, pan dulce, sidra, turrón y un vino.
(IRB)