Se reanuda hoy el juicio por el abuso sexual en grupo contra Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, ocurrido en febrero del 2017.
A las 8 de la mañana comienzan los alegatos. En tanto el 20 de diciembre se dará a conocer la sentencia.
Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, quienes permanecen en libertad.
La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y lesiones leves en concurso real”. El fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es el doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; el doctor Rubén Leiva es el de Chávez y Almeida.
El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres jóvenes en una fiesta privada en Caá Catí, el 27 de febrero del 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, pero en marzo de 2019 quedaron en libertad.
(NG)