El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci) Corrientes inició una campaña solidaria para Navidad y Año Nuevo el martes en la plaza Vera de la Capital. Buscan donaciones que luego regalarán a las familias más vulnerables.
En diálogo con radio Continental, la responsable del Equipo Técnico de la organización, Carla Gómez, indicó que la colecta surgió “a raíz de la problemática a nivel económico que atraviesa la provincia y afecta directamente a las familias más vulnerables de los barrios populares”.
Los voluntarios de esta cruzada solidaria estarán presentes todos los días en la plaza Vera, de 9 a 12 y hasta el 17 de diciembre. Del 20 al 23, también estarán presentes en el mismo lugar.
Solicitaron golosinas, juegos didácticos, libros para pintar, lápices de colores y juguetes en buen estado para donar a los niños de los comedores donde trabajan anualmente, ubicados en los barrios periféricos.
“Tenemos, aproximadamente, 30 comedores en los que asisten cerca de 100 niños”, detalló Gómez y agregó: “Ojalá pudiéramos destinar a todos, pero lo recaudado será para el merendero más necesitado y con más chicos en situación de vulnerabilidad”.
El número de contacto es 379-4910321.