La derrota que sufrió el martes en su visita a San Jorge de la capital correntina golpeó a Cañonazo, que quedó sin posibilidades de pasar a la segunda ronda eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa). Y sobre llovido, mojado, de regreso a Lavalle uno de los integrantes del plantel evidenció síntomas compatibles con covid.
El jugador fue trasladado inmediatamente a Goya donde se le practicó el hisopado, que dio positivo.
A raíz de esta situación, los médicos le pidieron a todos los que viajaron en el colectivo (hacia y desde Corrientes) a permanecer aislados; en tanto que el sábado se les estaría realizando los hisopados correspondientes para saber si se encuentran contagiados de coronavirus.
Hay que recordar que días antes del inicio de la competencia, Huracán, el otro de los equipos que representaron a la Liga Goyana en el certamen, tuvo que postergar los dos primeros juegos correspondientes a la zona 6 de la región Litoral Norte debido a un brote de covid que afectó a buena parte de su plantel, y que tuvo sus consecuencias en la mala campaña del Sabalero.
Incertidumbre
La situación suscitada con el jugador del equipo de Lavalle roza a San Jorge, que junto con Ferroviario, Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque y Comunicaciones de Mercedes clasificó a la siguiente ronda del Trfa. En el cuerpo técnico y jugadores del equipo capitalino hay por el momento total incertidumbre de lo que puede llegar a pasar, mientras que la dirigencia ya se comunicó con sus pares de Cañonazo para estar al tanto de la situación.
Si bien aún no se tomó ninguna medida, no se descarta que una de las posibilidades es que el plantel completo pueda ser hisopado el sábado, horas antes del partido que deberán afrontar por la segunda ronda de la competencia.
(RP)