Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Congreso Nacional del PJ aprobó el proceso de normalización del peronismo

El Congreso Nacional del Partido Justicialista realizó ayer su Congreso Anual con la presidencia del gobernador Gildo Insfrán, el acompañamiento del presidente de la Nación y presidente del Consejo Nacional del PJ, Alberto Fernández, y más de 500 congresales acreditados.

Uno de los temas de tratamiento fue la aprobación del proceso de normalización del PJ Distrito Corrientes, que obtuvo el visto bueno por unanimidad por el Congreso Nacional del PJ; con la ratificación de la intervención a cargo de Juan Zabaleta (actual ministro de Desarrollo Social de la Nación) que asumió esa responsabilidad el 8 de mayo de 2021  (Resolución 02/21 del Consejo Nacional) y continuará llevando adelante el proceso de normalización del peronismo de Corrientes.

En el encuentro, que se realizó de manera virtual, también se aprobaron la Memoria, Balance y Estados Contables; se ratificaron los apoderados nacionales, entre otros temas. En representación del PJ de Corrientes se acreditaron y participaron la totalidad de los 23 congresales nacionales, la mayoría de ellos reunidos en la Casa del PJ en la Ciudad de Corrientes desde donde intervinieron de la sesión en unidad.

El peronismo se mantiene intervenido desde 2020, cuando Julio Sotelo fue designado normalizador. Un año después se despedía del cargo y asumía tras varias especulaciones el intendente Juanchi Zabaleta, hoy ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Con Zabaleta a la cabeza, el peronismo encaró los tres procesos electorales del año. Fueron tres derrotas consecutivas y la pérdida de bastiones importantes. Ahora buscan rearmarse como oposición y normalizar el partido tras varios traspiés. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error