Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas busca la rehabilitación ante Gimnasia (CR)

Un obstáculo importante afrontará esta noche Regatas Corrientes cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia que marcha en la segunda ubicación de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido está programado desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte, con el arbitraje de Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Danilo Molina.

El presente de Regatas está lejos de lo esperado para el inicio de la competencia. Apenas ganó cuatro partidos  de 10 presentaciones, y se impuso en un juego de los últimos tres disputados como local.

El déficit que muestran los dirigidos por Gabriel Piccato está en la defensa donde recibe un promedio  de 84 puntos por partido. En este rubro estadístico solo es superado por Atenas (2-8) y Platense (2-8).

“No sostenemos lo que hacemos en ataque con la defensa”, reconoció el DT luego de la derrota el pasado miércoles contra Peñarol (89 a 87) en la cancha ubicada en el parque Mitre.

“La verdad es que somos un equipo que puede anotar, pero si nos enfocamos solo en eso, vamos a perder más de lo que vamos a ganar. Nuestro enfoque debe ser desde lo defensivo hacia lo ofensivo y tenemos que mejorar muchísimo eso”, relató Nicolás “Penka” Aguirre, el jugador franquicia que tiene Regatas.

Por su parte, otra de las muy buenas contrataciones del equipo correntino, Facundo  “Faca” Piñero, sostuvo: “Está costando la defensa de pick and roll en algunas situaciones, así que tenemos que dar un paso adelante en eso. En ataque jugamos relativamente bien, conseguimos buenos tiros, al margen de que no estamos con una buena efectividad”.

“Me estoy terminando de adaptar a los sistemas de juego y conociendo a mis compañeros”, agregó el jugador que viene de consagrarse campeón en México y en la Argentina con San Lorenzo.

Los protagonistas reconocen por donde pasan las producciones de Regatas, la incógnita es saber si podrán revertir esa situación para volver al triunfo y escalar en la tabla de posiciones.

Gimnasia (8-2) viene de ganar sus últimos cuatro partidos, todos disputados en el estadio “Socio Fundadores”. Claro que en su anterior presentación como visitante, perdió contra Oberá Tenis Club en el interior misionero.

Los protagonistas del duelo de esta noche ya jugaron en esta temporada. El partido fue en Comodoro Rivadavia y el triunfo quedó para el local por 88 a 85. En la oportunidad los goleadores fueron Yoanki Mencia (20) y Marcus Elliott (24) para los dirigidos por Martín Villagran, y William David (25), ya no está en el equipo y fue reemplazado por Gary McGhee, y Marco Giordano (17), en los conducidos por Gabriel Piccato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error