Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alerta en Corrientes por calor extremo e incendios

La Dirección de Recursos Forestales estableció para casi toda la provincia condiciones de vigilancia ante las altas temperaturas. Recordaron que está prohibido provocar focos ígneos ante estos pronósticos del tiempo.  
Inestabilidad. Hay probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones a partir de mañana a la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que la temperatura máxima en la ciudad de Corrientes estará toda la siguiente semana por encima de los 35° C. Mientras que la Dirección de Recursos Forestales estableció para casi toda la provincia condiciones de peligro alto y extremo de incendios. 

Por lo tanto, las autoridades recordaron que ante esta situación está prohibido provocar fuego, sobre todo en lugares cercanos a espacios naturales protegidos. Mientras que en el área urbana, solicitaron evitar los incendios de pastizales.

Desde este domingo hasta el miércoles el SMN señala un 40% de inestabilidad climática, con tormentas y chaparrones aislados.  De todos modos, se espera que el martes la temperatura máxima alcance su máximo valor, de 38° C, mientras que la temperatura mínima se sostendrá en torno a los 20° C. 

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad) advirtió que el calor extremo se extenderá en la región hasta fin de año. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error