Con 25 tropillas, más de 200 montas, espectáculos, expoventas y más de 250.000 pesos en premios comenzó ayer en el Club Robinson la quincuagésima segunda edición del Festival de Doma y Tradición, clasificatorio para el Festival de Jesús María.
“Doma, chamamé, ballet folclóricos, stands de artesanías, una clara muestra de la unión de tradiciones y saberes que se conjugarán en esta fiesta exponiendo la riqueza de nuestro acervo”, resaltó el intendente Juan Carlos Álvarez en el festival junto al viceintendente Sergio Paniagua.
El evento, con entrada libre y gratuita, continuará hoy desde las 17 con el desfile gaucho por la ciudad y mañana desde las 19. Será transmitido en directo por una cadena de 800 señales de cable de todo el país.
Organizado por el municipio y auspiciado por el Gobierno Provincial fue una noche de emociones desde el primer sapucay, con el fervor y el coraje de los jinetes y los artistas, además de contar con la excelentísima presencia del relator oficial de Jesús María Daniel Fazii, que hicieron despertar al Gigante dormido que vuelve con todas las ganas en su 52ª edición.
Espectáculos
El Festival coordinado por Germán Centurión, dentro del ámbito de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte a cargo de Mauro Segovia contó con artistas reconocidos de la región como Gerónimo Zambon, Espuela de Plata Juancito Guenaga, Grupo D'Moño y Grupo Medianoche. Este sábado actuarán Ñamandu, Vikingo Correa, Uriel Lozano, La Vuelta, La Pilarcita y Sin Límites.
El domingo subirán al escenario Tono Benítez, Bocha Sheridan, Daniel Cardozo, Rubén Rodríguez y su conjunto y Las Hermanas Chamameceras.