Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la construcción de una nueva sala de salud

Tras la demolición del establecimiento anterior debido a la realización de la autovía, el nuevo edificio ampliará su superficie.  

La construcción del nuevo edificio de la Sala de Atención Primaria en el acceso a El Perichón avanza para brindar servicios sanitarios a los vecinos de la zona. 

El edificio ampliará su superficie de casi 110 m2, lo que permitirá ofrecer más servicios. Contará con sala de enfermería, vacunatorio, consultorio médico, baños para personas con discapacidad y farmacia.

Ubicada a la vera de la Ruta nacional Nº 12, la nueva estructura edilicia se encuentra en un predio lindero al corsódromo. El acuerdo para su demolición se realizó en noviembre. 

La Saps, llamada  Doctor Mauricio Open, debió trasladarse de forma obligada, por la necesidad de liberar la traza al costado de la ruta 12 para el avance de la construcción de la autovía.

Con esta infraestructura sanitaria, los vecinos de los barrios Yecohá, Bejarano, Aeropuerto, el ingreso a Santa Ana y al Perichón podrán acceder a un servicio de salud más cercano a sus hogares. 

Las tareas para la construcción son ejecutadas en forma aunada entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). 

Ayer, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron el predio para controlar el progreso de las obras de refuncionalización. 

“Buscamos fortalecer aún más la atención sanitaria en los barrios más alejados, donde más se necesita”, indicó el Intendente y destacó la importancia de la nueva obra sobre la Ruta Nº 12, ya que es la confluencia de los ingresos a Santa Ana y al Perichón. 

El viceintendente Lanari, por su parte, destacó los puntos fuertes del nuevo espacio que ocupará la Sala de Atención Primaria de la Salud: “Se ubica en un punto clave, a la vera de colectora en dirección al aeropuerto, y se va a transformar seguramente en una primera estación de auxilio en algún caso de urgencia médica en el Corsódromo”. 

Lanari consideró que la importancia de la sala radica en estar en el “acceso de la Ruta Nº 43, que va a la localidad de Santa Ana y al barrio Perichón, dos zonas con un crecimiento habitacional importante, y donde hay varios clubes deportivos”. 

La construcción de un edificio con mayor comodidad y nuevas prestaciones para un importante sector de la ciudad contará con una sala de enfermería, vacunatorio, consultorio médico, baños para personas con discapacidad y farmacia. 

Además, se planifica una ampliación del edificio para generar un espacio que será destinado a un esquema de hidratación en época estival o durante la realización de los carnavales.

“La estructura va a aumentar su superficie de casi 110 metros cuadrados, lo que nos va a permitir dar lugar a todas estas prestaciones que pretendemos sumar a la sala”, expresó Lanari. 

“Le vamos a dar una fuerte impronta al tema sanitario. Es una necesidad y vamos a seguir trabajando en esa línea”, ratificó luego.  

En tal sentido, durante el 2021 once centros fueron puestos a nuevo y se intervinieron otras 18 salas de la red municipal, en las que se han hecho mejoras de los servicios médicos, con infraestructura y equipamiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error