El Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021 seleccionó 35 proyectos que recibirán un apoyo de 150.000 pesos. Uno de ellos es correntino, se trata de Piedra Editora.
Un total de 35 proyectos de editoriales independientes de todo el país fueron elegidos por el Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para recibir un reconocimiento de 150.000 pesos cada uno.
Los sellos emergentes podrán utilizar los apoyos tanto en la edición o reimpresión de títulos como en necesidades de logística y promoción relacionadas con obras que formen parte de sus catálogos.
El Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021, aprobado por el Directorio del FNA, triplicó el número previo de inscripciones con esta convocatoria. De los 337 inscriptos al concurso, los beneficiarios conforman un mapa editorial repartido entre Caba, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, La Rioja, San Juan y Chubut.
Las editoriales que resultaron beneficiadas no necesitan presentar ninguna contraprestación ya que fue tomado en cuenta el esfuerzo que vienen haciendo, aun con las consecuencias que la pandemia trajo para el sector, para visibilizar el trabajo de nuevos autores y de propuestas que suelen quedar por fuera del radar del mercado.
Se puede acceder al listado completo de los sellos seleccionados en https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/BeneficiariosProgramaEditoriales.pdf.
(VAE)