Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Comprobaron que la vacuna Moderna puede causar problemas cardíacos

La vacuna contra el coronavirus de Moderna puede causar problemas cardíacos, aunque el riesgo es muy pequeño y las complicaciones no son graves, según un amplio estudio sobre la población danesa, publicado ayer.

El informe, publicado por el British Medical Journal (BMJ), apunta también a riesgos cardiacos relacionados con la vacuna Pfizer, aunque en este caso solo afecta a las mujeres, informó la agencia de noticias AFP.

“La vacunación con (Moderna) está asociada a un riesgo más elevado de miocarditis o de pericarditis entre los daneses, ante todo entre los que tienen entre 12 y 39 años”, resumen los autores del estudio. La miocarditis y la pericarditis son inflamaciones del corazón. 

La primera afecta al miocardio, el principal músculo cardíaco, y el segundo, al pericardio, la membrana que envuelve al corazón.

Estas conclusiones confirman estudios precedentes, lo que llevó a varias autoridades sanitarias, entre ellas las de Francia y Dinamarca, a suspender el uso de la vacuna Moderna entre los más jóvenes.

 Incluso, Islandia decidió suspender la aplicación de Moderna para todos los adultos.

 El trabajo publicado ayer se trata del primer estudio sobre las vacunas anticovid realizado a escala de todo un país.

Según este estudio, los riesgos de miocarditis/pericarditis son entre tres y cuatro veces superiores.  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error