Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gran reacción de Regatas para vencer a Gimnasia

Pivote. Gary Mc Ghee hace sentir su altura cerca de los aros.

Regatas Corrientes (5-6) se reencontró con la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol y lo hizo con una gran reacción para superar a Gimnasia (8-3) de Comodoro Rivadavia por 75 a 68.

El encuentro que se jugó anoche en el estadio Jose Jorge Contte en la capital correntina tuvo dos tiempos bien diferenciados. El primero favoreció ampliamente a la entidad del sur del país y el segundo fue de Regatas que dio vuelta el marcador con la figura del correntino Juan Pablo Arengo (19 puntos).

El Fantasma había comenzado bien el juego gracias a su buena ofensiva donde mostró la puntería de Arengo y Facundo Piñero para adelantarse 15 a 9. Sin embargo, la poca predisposición para la defensa y algunas desconcentraciones permitieron que el rival meta un parcial de 16 a 1 para pasar a ganar 25 a 16.

Con dos minutos por jugar,  se produjo una baja en la tensión eléctrica que paró el vendaval patagónico.

En el reinicio del encuentro, el trámite del cotejo cambió muy poco. Gimnasia siguió efectivo en sus ataques, primero lastimando en la zona pintada y después con los tiros a distancia. Así, sacó la máxima ventaja (15) frente a un Regatas que por momentos se mostró desorientado.

El descanso largo le permitió a Gabriel Piccato reacomodar las ideas en sus dirigidos y salieron a jugar el complemento con otra actitud, principalmente en la faz defensiva.

En el tercer cuarto, los dos equipos comenzaron erráticos pero lentamente Regatas fue ajustando la mira buscando el aro y llegó a la igualdad en 55 casi en el cierre del capítulo.

La buena marca del equipo correntino se mantuvo y con un triple de Paolo Quinteros pasó a ganar 58 a 56 en el inicio del último segmento.

En tanto que el quiebre se dio con una racha anotadora de Arengo que clavó dos triples y un doble, además, Piñero sumó tres puntos y Regatas se adelantó 75 a 62. Los minutos finales, de la mano de Nicolás Aguirre y Marco Giordano, controló el ritmo y manejó la diferencia para sellar el triunfo y tomarse revancha de la caída sufrida contra el mismo rival en Comodoro Rivadavia.

Este lunes, Regatas Corrientes cerrará el año competitivo cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error