En lo que es su mejor producción desde octubre del 2019, el tenista Ignacio Monzón se clasificó para disputar las semifinales del torneo M15 de Lambere, Paraguay. Por esta instancia, hoy se medirá frente al uruguayo Ignacio Carou.
Monzón (915 en el ránking de la ATP) superó ayer al bonaerense Juan Bautista Otegui (867 y tercer preclasificado) 6-1 y 6-3 en un partido que se extendió por espacio de 1 hora y 24 minutos.
La de ayer, fue otra convincente producción de Monzón (23 años y sexto preclasificado en el torneo paraguayo) que se mostró firme con su servicio. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer saque y el 54% con el segundo, frente al 50% y 25% de su rival, respectivamente.
El correntino aprovechó 6 de los 10 puntos de quiebre que dispuso, mientras que Otegui solamente aprovechó 2 de las 7 oportunidades que tuvo.
El correntino no hilvanaba tres triunfos seguidos en un cuadro principal desde octubre de 2019 cuando se quedó con el torneo M15 de Tabarka (Túnez) y para ello se impuso en cinco juegos en hilera.
Hoy, por el pasaje a la final del certamen paraguayo, Monzón se medirá con Carou (819 y segundo preclasificado) que ayer dejó en el camino al brasileño Igor Gimenez 6-0 y 6-3.
Será el primer duelo en el circuito internacional ATP entre Monzón y Carou (22 años) aunque tienen un antecedente en un Future de Argentina que se jugó en el año 2017 con victoria para el uruguayo 6-3 y 6-1.
En Lambere, Monzón y Carou jugaron juntos el cuadro de dobles donde llegaron como los máximos favoritos y perdieron contra los brasileños Joao Victor Couto Loureiro y Joao Eduardo Schiessl.
El torneo en suelo paraguayo, que se desarrolla en canchas con superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios, es el último de la presente temporada para el correntino Monzón.
Thiem en Argentina
El austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y del Argentina Open dos veces, en 2016 y 2018, jugará la edición del certamen que se celebrará en Buenos Aires del 5 al 13 de febrero próximos.
“¡Nos vemos en febrero!”, fue el mensaje que publicó Thiem y replicó la cuenta oficial de Twitter del Argentina Open para confirmar la participación del exnúmero tres del planeta y actualmente en el casillero 15 debido a una lesión que lo mantiene inactivo.