Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ituzaingó espera un pico de contagios y sale a exigir carnet de vacunación en bares

Las autoridades anunciaron que se harán fuertes controles para supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias. El uso del barbijo es obligatorio en bares. Definen condiciones para los foráneos que ingresen a la ciudad. 

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, informó ayer que  “a partir de las 00 (del sábado) se exigirá en todo evento público y privado el esquema de vacunación completa”. 

“Se va a exigir este requisito como primera medida, son pasos previos a llegar a las restricciones”,  aseguró. 

El Intendente junto al Comité de Crisis brindó una conferencia de prensa por el brote de coronavirus que vive la localidad correntina, para comunicar una serie de medidas. 

Ituzaingó se mantiene con 200 casos activos de covid-19. 

En las últimas 24 horas se hicieron 720 testeos en toda la ciudad y se detectaron 75 casos, informaron las autoridades en la misma conferencia. 

Valdés indicó que comenzarán a “recorrer todos los eventos, más que nada bares, para que se cumpla esta medida”. Además precisó que se controlará el uso de barbijos en lugares cerrados. 

“Necesitamos llegar a las fiestas de la mejor manera”, afirmó. 

A su vez, el jefe comunal dijo que “la vacuna no evita los contagios, pero sí aliviana los síntomas”.

También le pidió a los jóvenes “entre 12 y 20, que completen sus esquemas de vacunación”. 

Las autoridades sanitarias adelantaron que  “en seis o siete días va a haber un aumento de casos, pero es normal que ocurra, porque son convivientes de los contagiados”. Pidieron a la comunidad “poner su granito de arena, para cuidar la salud de cada uno”.

Ante el brote de contagios, se decidió suspender el lanzamiento de la temporada 2021/2022, que estaba previsto para mañana. 

Los eventos masivos estudiantiles dispararon los contagios y hay preocupación en la ciudad.  En apenas tres días se confirmaron 150 casos.

El jefe comunal mantuvo una reunión de urgencia con el Comité de Crisis local para definir los pasos a seguir. 

Tras el encuentro, Valdés comunicó que “luego de reunirme con el Comité de Emergencia de la Municipalidad, decidimos suspender el lanzamiento de la temporada con el fin de intensificar los cuidados sanitarios para disminuir los contagios de covid-19”.

“Con esta decisión, queremos hacer saber a los vecinos que estamos haciendo todo lo posible para cuidarnos e intensificar las medidas de bioseguridad recomendadas para luchar contra este virus, por lo que pedimos su colaboración asistiendo a lugares cerrados con barbijos, usando alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento social”, señaló el Intendente.

Además, indicó que Ituzaingó está “en una situación de aumentos de casos y muy cerca de las fiestas familiares de fin de año, por eso es importante que nos sigamos cuidando para así mantener nuestras condiciones sin restricciones”.

Sin embargo, fuentes municipales confirmaron a El Litoral que las playas y los paradores están habilitadas, a pesar de que no se hizo el lanzamiento formal. 

Además, el acto de presentación de la temporada por el momento no fue reprogramado y analizan hacerlo de manera virtual, detallaron las mismas fuentes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error