Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La oposición cuestiona el impuesto al cordón cuneta que se incluye en Tarifaria

Ante una inminente sesión extraordinaria en la que el Ejecutivo municipal buscará aprobar los proyectos de Presupuesto y de actualización de los impuestos previstos en la Tarifaria,  los concejales se reunieron  con el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, para tener más precisiones acerca de los recursos y gastos que proyecta el Municipio de cara al 2022.

El presupuesto prevé un total de $11.138.481.113, lo que representa un incremento del 61% respecto del 2021 ($6.854.600.182). La observación principal del bloque del Frente de Todos (FdT) se da en relación a lo que destinará el Ejecutivo para cubrir los salarios de los trabajadores municipales.

“Este aumento no se ve reflejado en los aumentos salariales previstos para los trabajadores municipales, que rondan el 34%. El secretario Corrales dijo que se debe a que la Municipalidad ahora brinda más servicios, pero lo cierto es que no podemos pretender tener más y mejores servicios si los salarios de los trabajadores quedan muy por debajo de la inflación", dijo la concejal Magda Duartes.

“No vamos a acompañar un presupuesto que no contemple una recomposición salarial significativa para los trabajadores municipales”, agregó.

Respecto al aumento de impuestos municipales (Tarifaria)  la concejal Lorena Acevedo Caffa dijo que “proponemos reducciones coherentes a los servicios prestados, buscando disminuir el impacto en el bolsillo de los contribuyentes. Esperamos que estos puntos sean revisados en el proyecto original porque no estamos dispuestos a acompañar aumentos irracionales”.

Además, la Tarifaria estipula la creación de una nueva categoría en el impuesto a los servicios a la propiedad, como lo será el impuesto al cordón cuneta inclusive para los vecinos que no tienen pavimento.

Los concejales lo cuestionaron ya que en términos nominales el cordón cuneta no aumenta el valor de la propiedad inmueble por lo que proponen una reducción del 15%, indicó el concejal Nahuel Mosquera.

Los ediles también  advierten que la tarifaria también establece aumentos desmedidos de impuestos para determinados sectores, como los mercados municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error