Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pet sitting: una alternativa para los dueños de mascotas que quieren irse de vacaciones

Una joven correntina ofrece sus servicios de pet sitting en la ciudad de Corrientes, una novedosa alternativa para aquellas personas que deseen viajar pero tienen mascotas en sus hogares.  Normalmente, los viajeros buscan a algún conocido cercano que pueda hacerse cargo de sus perros o gatos durante las vacaciones. El pet sitting es un emprendimiento que se basa en profesionalizar este cuidado ante la ausencia esporádica de los dueños.

La dinámica es la misma que la de una niñera para humanos: la cuidadora se acerca al domicilio para atender las necesidades de las mascotas o cualquier otro aspecto pactado previamente con los dueños. 

El emprendimiento se llama Ohana y es dirigido por Lucrecia, una joven de 29 años que cuenta con experiencia en el cuidado de animales.

Lucrecia explicó que la iniciativa surgió en el 2018 “casi sin querer”, gracias a la confianza de varios de sus amigos que le pidieron que cuide a sus mascotas durante algunas semanas de las vacaciones. 

“Primero lo hacía por gusto porque me encantan los animalitos”, expresó Lucrecia en diálogo con El Litoral y agregó que deseaba ayudar a sus amigos. 

“Viendo la creciente demanda que hay en esta época del año decidí ofrecerlo como un servicio, mucho más accesible que las guarderías”, explicó la joven. 

El servicio consiste en tres visitas en el día con todas las atenciones, seguimiento con fotos, higienización, y cualquier cuidado especial que se requiera. 

La joven también ofrece una visita previa para conocer al o los animales domésticos, conocer sobre la rutina  de los mismos y prestar atención a sus necesidades.

Y explicó el procedimiento en caso de emergencias. “Por cualquier eventualidad que le pase a los animalitos que exceda mi responsabilidad, además del seguimiento, cuento con canil, transporte y servicio veterinario de confianza, aunque si tienen el suyo, puedo coordinar con el mismo”, explicó Lucrecia. 

“Tengo mucha gente que me habló para pedirme el servicio para las fiestas”, festejó la joven y detalló que se encuentra cuidando a una gata y el lunes iniciará con la atención de un perrito que sufre de ansiedad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error