El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Goya falló a favor de los herederos del misionero Roberto Sniechowski y declaró la nulidad de quienes se presentaron para cuestionar la legitimidad de la propiedad de las tierras de Colonia Carlos Pellegrini. Fueron dos sentencias que solo ratificaron que las tierras pertenecen a Sniechowski y herederos.
El juez Civil y Comercial Nº 2 de Goya, Guillermo Saade, hizo lugar a la falta de legitimación activa, interpuesta por los herederos de Sniechowski, y declaró que los actores Julio Augusto Macchi, Amadeo Cirilo Martin, Dardo Bruno Leiva, Sara Beatriz Medina de Segovia, Mariana Fraga, Juan de la Cruz Fraga, María Isabel Brouchoud, Pedro Alberto Friedrich y Carlos Enrique Rosso, carecen de legitimación activa para promover la demanda de nulidad de la sentencia que ratificó que los herederos del misionero Roberto Sniechowski son los legítimos dueños de cientos de hectáreas en la zona rural urbana de Colonia Carlos Pellegrini.
En el mismo sentido se expidió sobre la demanda presentada por los actores Municipalidad de Carlos Pellegrini, Sofía Helena Heinonen, Mauricio Norberto Lacona, Silvia Elizabeht Lacour, Julio Arnoldo Dreher, Ariel Alejandro Rial, Vanesa Eugenia Medina, Fernando Daniel Alonzo, Clotilde Gladis Estela Alegre, Bruno Leiva, Luis Ceferino Martin, Ana Dalila Fernández, Marcelo Cesar Noailles, Felipe Tomas, Juan Carlos Panozzo Galmarello, Silvia Inés Panozzo Galmarello, Pedro Ignacio Piedrabuena, Marcelo Javier Poloni y Maria Paulina Sandoval. Todos carecen de legitimación activa para promover la acción judicial.
De esta forma son unánimes los rechazos a las demandas y ratifican a los Sniechowski como propietarios con títulos para disponer libremente de las tierras.