Llegó desde Brasil y se convirtió en una de las piezas claves en el plantel de Corrientes Básquet. Se traga de la mendocina Agustina Leiva, jugadora determinante en la zona pintada.
“Es histórico lo que estamos haciendo. No paré de responder mensajes de padres, gente que sigue mucho el femenino y demás. Para ellos, para Corrientes, es un orgullo haber puesto a la provincia en lo más alto. Clasificamos a una final, con lo que eso significa. Las cuatro correntinas que tenemos en el equipo se están comiendo toda la ansiedad”, contó Leiva en una charla que mantuvo con los responsables de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol.
“Como en todos los equipos, siempre hay altos y bajos. Nosotras tuvimos algunos golpes en fase regular como fue perder contra Ferro, Los Indios, Obras y Florida, rivales muy difíciles. Pero después dimos un toque final y peleamos a fondo cada partido como contra Florida en cuartos y ahora Obras en semis. El equipo se fue uniendo cada vez más con el paso del torneo y fuimos confiando más en cada una de nosotras para llegar a esta final. Los partidos ante Florida y Obras fueron muy difíciles, pero había que tener la cabeza en positivo y no pensar en otra cosa”, relató la jugadora que tiene contrato para seguir su carrera deportiva en España.
“Nunca pensé en llegar a la final”, detalló la pivote sobre su situación personal. “Mi idea era sumar un poco de entrenamientos y partidos, participar un poco dentro de la Liga, y de ahí salir a España porque ya tengo algo cerrado afuera. La verdad es que nunca pensé en poder terminar de jugar el torneo acá, pero se va a dar así y eso me pone muy contenta”, finalizó.