Ferroviario dio un paso en falso ayer perdiendo su invicto en Torneo Regional Federal Amateur (Trfa). El equipo capitalino cayó 2-1 ante Defensores de San Roque en el partido de ida por la segunda ronda eliminatoria de la región Litoral Norte, resultado que lo obliga a ganar de local en la revancha a jugarse el miércoles en su cancha.
El Tren Verde salió a imponer condiciones desde el comienzo, y en la primera llegada clara se puso adelante en el marcador. Canteros se esforzó en tapar un gran remate de Insaurralde, pero el rebote le quedó a Kuchak, que de “palomita” hizo llegar el balón a la red.
La reacción del conjunto sanroqueño no se hizo esperar. Amarilla probó con un tiro que se fue desviado, y al rato, un tiro de esquina de Fleita Miérez encontró la cabeza de Villán -el jugador de la tarde- y cuando la tribuna local se aprestaba a gritar el empate, la pelota se desvió tras dar en la pierna de un defensor correntino.
En otra acción ofensiva de Villán, Defensores llegaría a la igualdad. El delantero sacó un remate que dio el brazo ampliado de un rival, y el árbitro Ojeda no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo Villán se encargó de ejecutar el penal para vencer la estirada de Aranda.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero el que volvió a golpear fue Defensores. Villán desniveló con un tremendo cabezazo luego de un centro de Fleita Miérez para poner a su equipo al frente.
De vuelta del entretiempo, todo fue de Ferroviario, que se hizo del control de la pelota y por momentos no dejó cruzar la mitad de la cancha al equipo sanroqueño, que sólo atinó a defenderse. Insaurralde estuvo cerca de conseguir la igualdad con un fortísimo remate desde afuera del área que sorprendió a Coronel, devolviendo la pelota la base del vertical derecho.
Montiel también estuvo cerca en una pelota parada, pero su remate fue tapado por el arquero local al tiro de esquina. Enseguida, Amarilla cometió penal, haciéndose cargo de la ejecución desde los doce pasos Cesarini, pero Coronel no se movió del medio del arco, desviando el disparo del defensor con las piernas.
Pasada la media hora, Defensores pudo llegar a ampliar la ventaja a través de algunos contraataques. Aranda le tapó el tercero a Villán, y un remate de Giménez en tiempo de descuento, y con el arquero adelantado, se fue apenas por encima del horizontal.
Ferroviario se fue nublando con el transcurrir de los minutos, principalmente después del penal fallado, careciendo de claridad para conseguir la igualdad.
Después de más de 8 minutos de tiempo agregado, el árbitro mercedeño le bajó el telón al partido, que marcó una ajustada victoria de Defensores, que se hizo fuerte en San Roque y que el miércoles irá por la clasificación a la capital correntina.
Ganó Victoria
Victoria logró un triunfazo en Posadas, al superar a Mitre por 2 a 0, resultado que le permite esperar con tranquilidad la revancha a jugarse el miércoles en Curuzú Cuatiá.
Los dirigidos por Penizzotto se impusieron con goles marcados en el primer tiempo por Federico Cóceres y Carlos García, para luego defender con oficio la ventaja conseguida.
Cayó “Comu”
Comunicaciones no pudo en su estadio con Guaraní Antonio Franco, que lo derrotó por 2 a 0 en el partido de ida jugado en Mercedes. Luego de un primer tiempo sin abrir el marcador, la “franja” misionera pudo desnivelar en el complemento, a través de goles convertidos por el interminable Pablo Motta y el ingresado, Brian Domínguez.
Hay que recordar que la llave que debían jugar San Jorge y Juventud de Puerto Tirol fue postergada por el Consejo Federal, atendiendo a que el plantel capitalino se encuentra aislado por contacto estrecho, tras jugar el martes pasado ante Cañonazo de Lavalle, que registró brote de covid en jugadores y allegados.
(RP)