Los efectivos policiales realizaban operativos de control por la ruta provincial Nº 5, en el acceso a laguna Alfonzo, en San Luis del Palmar, cuando detuvieron la marcha de un automóvil con tres personas y se encontraron con 115 kilos de carne vacuna en el baúl, indicaron fuentes policiales.
Estos operativos se dan en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías, en toda la provincia. Así, en uno de estos procedimientos, detuvieron un automóvil Fiat Uno y al revisarlo hallaron en el baúl 115 kilos de carne no aptos para el consumo humano.
Como parte del trabajo, los efectivos consultaron a los involucrados por las autorizaciones correspondientes para transportar la carne pero estos no contaban con los sellos veterinarios y tampoco cumplían con las medidas sanitarias y bromatológicas adecuadas, por lo que incautaron el cargamento.
Ante tal circunstancia se informó a las autoridades judiciales de turno, la cual inició una causa por supuesta infracción al artículo 206 del C.P. Argentino. A demás, se realizó la desnaturalización mediante la incineración de la carne.