Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen de Lucas: la policía correntina dijo ser inocente e involucró a otro efectivo

Según el abogado, la detenida se declaró inocente durante la indagatoria. En total hay nueve imputados: tres por el homicidio y seis por encubrimiento. 
Acusada. Miño está detenida y su abogado analiza pedir la excarcelación.

El abogado de la oficial de la Policía de la Ciudad, la correntina Lorena Miño, que se entregó a la Justicia y fue indagada por el presunto encubrimiento de la muerte de Lucas González (17), dijo que su clienta se declaró inocente ante el juez pero, además, involucró en el caso a otro colega que aún no está identificado.

“Contó lo mismo que viene contando hace varios días. La fiscalía hizo algunas preguntas para aclarar su participación en el lugar del hecho. Creo que quedó demostrado que ella es ajena a cualquier clase de encubrimiento”, dijo ayer a la tarde Roberto Castillo, representante legal de Miño, en diálogo con a C5N en la puerta del Palacio de Tribunales.

Pero el defensor resaltó que lo que aportó Miño fue “involucrar a una persona que, en base a las actuaciones, no estaría acreditado quién es”, aunque afirmó que es otro policía que, “aparentemente detuvo a uno de los chicos”.

Castillo dijo que si bien su clienta no pudo aportar la identidad de ese efectivo ni dónde trabaja, sí “pudo dar una descripción física de cómo era la persona que vio” y que era el chofer de otro de los imputados por encubrimiento, el principal Héctor Cuevas. “Lo que dice es que llega al lugar y llega Cuevas con un chofer que no fue identificado hasta el momento. Lo que describe es que tenía dos tatuajes en los brazos”, comentó el abogado. Sobre el resto de la declaración de su cliente, Castillo reiteró lo que la propia Miño dijo en las notas que dio a la prensa, es decir que ella corrió hasta el lugar cuando escuchó que modulaban pidiendo apoyo por un Volkswagen Suran que presuntamente huía con cuatro hombres.

Explicó que le dijo al juez Martín del Viso que “vio a los chicos en estado shock, que los vio conmovidos, que los chicos creían que los perseguían eran delincuentes, que ella lo que hizo es atinar a calmarlos y a decirles que ya habían pedido la ambulancia en carácter de urgente y, a partir de ahí, la desplazaron del lugar para cortar la calle”.

“Ella no tiene nada que ver, comentó ella que la mandaban a cortar la calle, frenaba los camiones que pasaban por ahí. La fiscalía fue prudente con las preguntas entendiendo que está ante una chica de 26 años que no tiene nada que ver con este encubrimiento que se está investigando”, afirmó el letrado.

Consultado respecto a si Miño hizo alguna referencia a los comentarios discriminatorios que los sobrevivientes dijeron haber escuchado en boca de policías mujeres, Castillo respondió que su clienta dijo que “no escuchó nada producto de que la separaron de la escena del hecho”.

Por último, el abogado confirmó que Miño continuará detenida y que la defensa analizará presentar “un pedido de excarcelación”. Miño estuvo prófuga desde el sábado pasado, cuando fueron detenidos otros cinco policías que, al igual que ella, están acusados de haber adulterado la escena del crimen y “plantado” un arma de plástico para hacer pasar la persecución que terminó con el adolescente muerto como un hecho de inseguridad. Un poco más de una hora después de que se entregara en los tribunales, su abogado confirmó a la prensa que su defendida quedó detenida: le secuestraron el arma reglamentaria y el celular.  

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error