Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Redujeron a 12 años de prisión la condena a un joven que asesinó a su tía

Se trata de Brian Pereyra, que en abril del año pasado mató con una maza a su tía que se negó a entregarle dinero. Tras matarla robó objetos de la casa.   
Audiencia. La lectura de los fundamentos se realizará el viernes al mediodía.

El Superior Tribunal de Justicia admitió de modo parcial el recurso de casación de la defensa de Brian Pereyra y modificó el monto de prisión impuesto por el TOP Nº 2, por el delito de homicidio en ocasión de robo. El hecho ocurrió el 27 de abril del 2020, cuando el joven mató a su tía luego de una discusión en la que reclamaba dinero, para luego robar objetos de la casa.

La sentencia Nº 94 del Tribunal Oral Penal Nº 2 condenó a Brian Ariel Pereyra a 18 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo (Art. 165 del Código Penal) en calidad de autor material.

El hecho tuvo lugar el día 27 de abril de 2020, en horas de la tarde, cuando Pereyra entró a la casa de su tía Etelfina Gutiérrez, con el fin de obtener dinero para su uso personal. Ante la negativa de la mujer, se produjo una discusión. El joven la golpeó con un mazo y los golpes resultaron mortales. En forma posterior robó un televisor y una garrafa, objetos que fueron recuperados con intervención policial.

El abogado de Pereyra cuestionó que el monto de la pena impuesto por el TOP Nº 2 superaba lo peticionado por el titular del Ministerio Público Fiscal, de 12 años. Argumentó que se violaba el derecho de defensa en juicio y del debido proceso.

En audiencia oral, el STJ admitió parcialmente el recurso de casación interpuesto por la defensa y modificó el monto de la pena impuesto, condenándolo a doce años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el viernes 10 de diciembre a las 12:30.

El doctor Luis Eduardo Rey Vázquez presidió la audiencia acompañado de los ministros doctores Alejandro Alberto Chain, Guillermo Horacio Semhan y Fernando Augusto Niz. Estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos; el fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa del condenado participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error