Esta mañana las autoridades sanitarias anunciaron que concluyó el aislamiento del buque Hamburg, el crucero que había llegado la semana pasada con un caso positivo de Covid al puerto de Buenos Aires, previa parada en Cabo Verde, África, donde se reportaron los primeros casos de la variante ómicron de coronavirus.
En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que esta persona, que tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre, en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen.
Tras la polémica generada por el infectado y la alarma encendida ante la preocupación de que pudiera ser un caso de la nueva variación, hoy Sanidad de Fronteras procedió a levantar el aislamiento luego de la prueba PCR negativa del caso.